RESTAURACION VESPA SENCELLER

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RESTAURACION VESPA SENCELLER

Mensaje  vesporro el Sáb Oct 22, 2011 7:09 pm

Aqui teneis la restauracion de la vespa de Manuel que mas que restauracion es un lifting por que con lo fea que era jajajajajaj http://youtu.be/LqnLoB-CVQc


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Re: RESTAURACION VESPA SENCELLER

Mensaje  senceller el Dom Oct 23, 2011 4:34 pm



Andreuuuuuu, si que era fea jejejeje, la compré sin verla por internet y creo que no la habia visto bien ... fui a buscarla a Barcelona, me la trajeron al puerto, la vi, pagué, y la metí dentro del Balearia; no arrancaba pero pero no tenía nada, bajó del barco en marcha, habia unos cables que hacian masa; estuvo en una cochera durante años, tal vez por ese motivo hasta que un dia se desprendieron de ella y fue a parar a mi. Estas fotos eran las que habia visto antes de comprarla. Estuve un año trabajando a ratos sin prisas, a veces ni trabajaba solo miraba que y como lo haría, pero ese olor en el trastero a motor y aceite me encantaba, hace unos 4 años.

Mirad que trofeo compré.













El estado era bastante malo, pero realmente cuando se realiza una restauración en profundidad da realmente igual, el trabajo es casi el mismo y todos esos detalles que le van a dar ese toque de apariencia "como nueva" se van a sustituir, pero habrá otros que realmente valdrá la pena restaurar y conservar por su originalidad y valor extra.

Viendo el estado del chasis, las capas de pintura de diferentes colores en algunas partes y las capas de masilla algunas mal dadas y con visibles filtraciones de óxido debajo, lo pertinente pensé es chorrear de arena el chasis para facilitar el trabajo.

Será necesario desmontarlo todo, dejarlo desnudo y empezaré quitando todos los envellecedores, anagramas, toda pieza del chasis serán quitada..

Saqué el motor soltando previamente los cables de marchas, freno trasero, embrague e instalación eléctrica teniendo en cuenta que tomaremos nota de los colores de las conexiones y siempre de cualquier parte que creamos conveniente e intuyamos que puede inducir a error por las posibles variaciones que pueda ofrecer.



















Podemos ver con más detalle el estado.
















Tengamos en cuenta que despues del chorreo saldrán todos los defectos que la masilla está tapando.

Antes de llevar el chasis a chorrear, protegeremos las pistas de la dirección así como el número del chasis por si acaso se dañara, tan solo con silicona es suficiente, pues la arena a presión rebotará. El nº de chasis lo protejeremos del chorreo i gualmente con silicona, con decapante y solo en la superfície protejida lo dejaremos limpio de la pintura vieja.



Después del chorreo el color del metal sorprende:


























Con la chapa sin protección mejor no esperar mucho para dar la imprimación para evitar oxidación, utilizaremos en este caso una imprimación de dos componentes a base de époxi.

La imprimación con pintura epoxi de calidad, posteriormente se lijará y enmasillará, no hay problema en pintar tomando un poco el sol, en un ambiente no exento de polvo y al aire libre, disfrutando del día.









Dejar bien la chapa es un trabajo realmente dificil si es algo nuevo y que no recomiendo a nadie si no tiene experiencia.





























Pintarla con el color definitivo se tiene que realizar en una cabina de pintor con su sistema de ventilación, filtros apropiado y evitar cualquier mota de polvo; es un trabajo que realmente exige que sea realizado en un lugar apropiado, de una persona conocedora del oficio y meticulosa. Utilizaremos una pintura bicapa con una protección extra de laca que le proporcionará un brillo característico.

Es lo único que yo no hice y que lo realizó un taller de pintura con cabina y un buen pintor..































El motor otro tanto de lo mismo, sin aceite en el cárter y ... en muy mal estado, no le habian cambiado ni hecho mantenimiento ...






















Esto es el aceite del cárter:












































































Otras partes de la vespa.








































































































Es mi gran dolor de cabeza, no paro con ella desde que la restauré, algún día la castigaré y aparcaré; ha sido la primera y única vespa que he restaurado, aunque ya tuve otra desde los 16 a los 19 años. Buenos ratos me ha dado junto a vosotros.
Era fea y ortera de verdad.







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Re: RESTAURACION VESPA SENCELLER

Mensaje  silver el Jue Oct 27, 2011 5:10 pm

Bravoooooooo!!, preciosa, de pura serie (excepto el Polini), sin ninguna estridencia, una maravilla de verdad! Very Happy Very Happy Very Happy
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Re: RESTAURACION VESPA SENCELLER

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