OTRA PRIMAVERA PARA RESUCITAR

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: OTRA PRIMAVERA PARA RESUCITAR

Mensaje  Kula el Lun Mar 19, 2012 10:52 pm

Xisco, veo algo raro en las fotos, los dos pistones son iguales del bulon a la cabeza?

Kula

Mensaje  vespinca el Lun Mar 19, 2012 11:29 pm

Joder Juan, me has acojonado, he salido pitando al local a comprobarlo!! scratch
Menos mal, debe de ser un efecto óptico de la foto... los dos miden 28mm aunque el nuevo tiene el aro superior justo en el borde en la cabeza...

Gracias... study study

vespinca

Mensaje  senceller el Lun Mar 19, 2012 11:35 pm

Jajajaja , Xisco no te asustes que Juan no es tan feo, solo algo grande !!!! Very Happy Very Happy Very Happy Buen trabajo ... A ver como queda ese trabajito con dremel en la la V.R.; ánimo que ya falta poco. Por cierto hoy he visto tu chasis en el taller de Walter y ya ... affraid He visto como pinta y es un artista !!!!!.
senceller

http://www.vespilles.es

Mensaje  Kula el Lun Mar 19, 2012 11:36 pm

Coño, es que aun sabiendo que esta bien si miras esta foto sigue pareciendo diferente, pero el pie de rey no engaña, menos mal jejejeje, perdona por el susto

Última edición por Kula el Mar Mar 20, 2012 12:39 pm, editado 1 vez
Kula

Mensaje  santana el Mar Mar 20, 2012 11:10 am

Yo también lo había pensado pero será que la cámara está mas cerca del pistón viejo, que parece incluso mas grande.
santana

Mensaje  vespinca el Vie Mar 23, 2012 7:52 pm

Acabo de llegar de Walter vespa land, me encontré con esto, a ver que os parece:

Un poco de shock affraid al principio, creia que sería mas verdoso pero cuanto mas me la imagino mas me gusta!! El flash tambien distorsiona bastante...

Buen trabajo Walter, gracias...
Ya me veo ansioso por empezar a montar!!! bounce bounce
vespinca

Mensaje  senceller el Sáb Mar 24, 2012 8:13 am

Cuando la veas montada seguro se te caeran los ... pirat ;; por cierto, hace unos días fui a ver a Walter y yo la vi así jejeje; buen trabajo..

senceller

Mensaje  barney el Jue Mar 29, 2012 4:03 am

Hola vespinca,llevo unos dias desconectado del mundo y veo que casi tienes la primavera acabada,el color es muy guapo,a ver si la acabas pronto y te pasas por casa y me la enseñas,,,,,
un saludo y enhorabuena fenomeno!!!!!!!
barney

Mensaje  vespinca el Vie Mar 30, 2012 9:25 pm

barney escribió:Hola vespinca,llevo unos dias desconectado del mundo y veo que casi tienes la primavera acabada,el color es muy guapo,a ver si la acabas pronto y te pasas por casa y me la enseñas,,,,,
un saludo y enhorabuena fenomeno!!!!!!!
tENGO UNAS GANAS DE ACABARLA QUE NO VEAS...
Una cosa people,

Mañana quiero montar los rodamientos, y el del cigueña del lado del plato magnetico no se como montarlo ya que las dos caras no son iguales, alguien me puede decir como va??

ESTA CARA ES DIFERENTE... scratch

vespinca

Mensaje  barney el Sáb Mar 31, 2012 4:32 am

vespinca,la primera imagen va hacia el cigueñal y la segunda imagen va hacia el carter. afro afro afro
barney

Mensaje  vespinca el Vie Abr 06, 2012 7:10 pm

Siguiendo con el motor...

Una manita de pintura anticalórica y al horno para endurecer la pintura!!!

Ayer monté la campana de embrague y hoy me he puesto con el tren trasero, lo he metido todo el conjunto con los piñones incluidos, el tema es que no sabía el momento en que me hacía tope con el rodamiento ya que el estriado donde ponemos la rueda no es igual que el que ponía Radisa en su tutorial y no me quedaba igual ,hasta que se me ha ocurrido mirarlo con un espejo, en fin , parecia que hace tope...
Otro tema curioso es que ayer tambien me decidí a cambiar la tórica de la leva del embrague y mi sorpresa fue que no me cayó ninguna aguja cuando saqué la leva y es que no lleva agujas, va a pelo, así que mejor, tórica cambiada y muelle nuevo, a correr...

Una cosa que me tiene mosca es que la campana de embrague , en su eje central lleva como un arañazo en espiral, no creo que sea importante ( el tren fijo entra sin problemas)pero ya me deja mosca!! me lo vendieron nuevo?? al menos lo pague como nuevo ahora no tengo fotos disponibles...

Ahora tengo una nueva duda, cuando voy a montar el cigueñal, del lado del embrague, veo que Radisa pone una pista en caliente habiendo enfriado el cigueñal, el mio creo que va a pelo directo en el rodamiento, hago lo mismo? , enfrio el cigueñal?? no puedo darle calor al rodamiento ya que voy a fundir el retén, y no quiero ponerme a dar golpes al cigueñal, que por lo visto son muy delicados, no Barney?? tongue

Bueno, poc a poc i bona lletra!!! Embarassed

Última edición por vespinca el Vie Abr 06, 2012 7:34 pm, editado 1 vez
vespinca

Mensaje  vespinca el Vie Abr 06, 2012 7:22 pm

vespinca escribió:
Ahora tengo una nueva duda, cuando voy a montar el cigueñal, del lado del embrague, veo que Radisa pone una pista en caliente habiendo enfriado el cigueñal, el mio creo que va a pelo directo en el rodamiento, hago lo mismo? , enfrio el cigueñal?? no puedo darle calor al rodamiento ya que voy a fundir el retén, y no quiero ponerme a dar golpes al cigueñal, que por lo visto son muy delicados, no Barney?? tongue

Rectifico!! he estado mirando de nuevo el post de Radisa y la pista la pone del lado del plato magnético , la mia creo no es igual ya que es la siguiente:

Le daré un poco de calor y pondré el cigueñal a enfriar, mañana mas!!!
vespinca

Mensaje  Kula el Vie Abr 06, 2012 8:50 pm

Jejejejeje, Xisco cuantas dudas jejejeje, a ver si te aclaro las cosas

El rodamiento de radisa es diferente porque se trata de un carter de pk y el tuyo de prima, tu rodamiento lo puedes poner como quieras, no afecta el sentido.

El rodamiento del cigueñal lado embrague lo puedes calentar con un secador de pelo y luego metes el cigueñal frio, si no entra no pasa nada, lo puedes meter ayudandote de la tuerca y un tubillo en vez de dar golpes.

El arañazo que comentas en la campana es adrede, es un canal de engrase.

Saludos
Kula

Mensaje  vespinca el Mar Abr 10, 2012 9:59 pm

Ya ves Juan, un mar de dudas!! que ignorante me siento con un motor tan pequeño!! Neutral
Hoy me he decidido a cerrar el motor aun no estando convencido de que el cambio vaya bien ya que con la mano cogiendo el cangrejo me era imposible engranar todas las marchas de golpe una tras otra pero bueno, Manuel me dijo que esto era normal , ya está cerrado, ja ho vorem!!

Sleep Sleep Sleep
vespinca

Mensaje  Tmag el Miér Abr 11, 2012 1:40 pm

CAray Vespinca, bona feina sa teva!!!! Ja queda pocper a veure-la rodar!!!
Tmag

Mensaje  senceller el Miér Abr 11, 2012 8:02 pm

vespinca escribió:Acabo de llegar de Walter vespa land, me encontré con esto, a ver que os parece:

Un poco de shock affraid al principio, creia que sería mas verdoso pero cuanto mas me la imagino mas me gusta!! El flash tambien distorsiona bastante...

Buen trabajo Walter, gracias...
Ya me veo ansioso por empezar a montar!!! bounce bounce

Xisco que me han dicho que ya ruedas por Mallorca, ¿será verdad y vas de tapadini ? jejejejeje.

senceller

Mensaje  Tmag el Miér Abr 11, 2012 8:12 pm

Serán gemelos!!!!!!!

O trillizos si la juntamos con la de Joan_danone ajjajaja
Tmag

Mensaje  vespinca el Miér Abr 11, 2012 10:12 pm

senceller escribió:

Xisco que me han dicho que ya ruedas por Mallorca, ¿será verdad y vas de tapadini ? jejejejeje.

Nooooooooooooooo!!! ese es RAFA y menos mal!! ya lo pensé en su momento pero el flash de la cámara ha engañado el tono no es el mismo, ya lo vereis!!!! pale pale

Salu2
vespinca

Mensaje  Fernando el Vie Abr 13, 2012 10:37 pm

Que has puesto entre cárteres junta o pasta. Sobre una cosa u otra hay ventajas, a mi me pusieron junta y a los dos meses ya goteaba aceite el motor.
Fernando

Mensaje  vespinca el Sáb Abr 14, 2012 6:54 pm

Fernando escribió:Que has puesto entre cárteres junta o pasta. Sobre una cosa u otra hay ventajas, a mi me pusieron junta y a los dos meses ya goteaba aceite el motor.

Puse las dos cosas, pasta y junta!!! ya veremos Rolling Eyes
vespinca

Mensaje  barney el Dom Abr 15, 2012 5:06 am

hola vespinca,,,muuuuuy guapa la primavera,,pero!!!!!!
a este paso mi hija ya caminara cuando la tengas acabada!!!!
bounce bounce affraid bounce bounce
es broma,tio te quedara de lujo,enhorabuena por la restauracion.

saludossss
barney

Mensaje  vespinca el Dom Abr 15, 2012 10:06 am

barney escribió:hola vespinca,,,muuuuuy guapa la primavera,,pero!!!!!!
a este paso mi hija ya caminara cuando la tengas acabada!!!!
bounce bounce affraid bounce bounce
es broma,tio te quedara de lujo,enhorabuena por la restauracion.

saludossss

Seras cabrón!!!! Twisted Evil
Yo al menos pongo fotos!!! no como otros que van de tapadini's...
Yo creo que tu hija no quiere salir!!! que hay mucho buitre suelto!!!! No No
vespinca

Mensaje  barney el Dom Abr 15, 2012 5:48 pm

jajajajajajajaja,,yo no voy de tapadini's,no se a que te refieres,,ejem,ejem,ejem,,

no te rias,que la niña ya tendria que estar fuera,,,a este paso el embarazo durara 10 meses,jajajajajajajaja
barney

Mensaje  Alberto_M el Dom Abr 15, 2012 6:02 pm

Buen trabajo Vespinca , tengo por seguro que la acabarás ántes que la mía y sín tantos problemas como yo .
En cuanto al tema de si poner junta , pasta o las dos cosas a la vez , ya són várias personas que me han comentado que si el cierre es bueno entre los dos carter , aconsejan sólo poner la junta de cartón .
Ahora , éso si si sólo sé pone la junta hay que humedecerla poniendo aceite entre los dedos índice y pulgar y esparcir el aceite en la totalidad de la misma .
Yo de momento he comprobado que poniendo junta y nural , durá algo más , pero en unos 2 , 3 meses rezuma un poco y con la junta dura menos tiempo y también gotea algo .
Ésta vez y espero que sea la última ( apertura del motor ) sólo he puesto la junta de cartón , veremos el resultado .
Saludos
Alberto_M

Mensaje  Selvatgi el Lun Mayo 21, 2012 11:48 pm

Me podrias decir como has conseguido limpiar los carteres para que te queden asi que parecen nuevos? Con que lo has hecho? Muchas gracias
Selvatgi

Mensaje  senceller el Vie Nov 09, 2012 4:10 pm

NO TE CONTESTA por que no lo sabe, por que los compró en un chatarrero y estaban así flower.... Xisco me parecio verte por Inca con una primavera hace unos dias ; ya está lista ???.
senceller

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba