Restauración Lambretta 125LD

Restauración Lambretta 125LD

Mensaje  charli el Miér Jun 23, 2010 4:13 pm

Buenos días a todos/as!
Este es mi primer post en el foro, escribo para presentarles mi nueva Lambretta 125LD, matriculada en junio del 57, poco a poco iré dejándola como nueva, saludos a todos!

Dejo algunas fotos del desmontaje del motor, todavía no está terminado...poco a poco!

Ya hemos descolgado el motor y empezado a petrolearlo y hemos quitado el plato magnético (sin extractor), es autoextraíble, unas fotos:

Este fin de semana un compañero del trabajo me ha braseado el escape, ahora un poco de lija y anticalórica:

No os creais que he estado parado! Uso la 125L a diario y me lleva al trastero/taller en donde voy restaurando la 125LD, tengo el motor casi listo, a falta de poner segmentos y discos de corcho nuevos, colocar el selector de las marchas y el encendido!

Fotos:

Hoy he seguido desmontando el chasis, a falta de la dirección, el escudo y el caballete ya lo tengo todo en bolsitas y con sus nombres, no me pasará lo mismo que con la 125L....vaya locura mezclar las piezas!!!

En estos momentos estoy preparando la chapa para la pintura, ya ha recibido la primera capa de imprimación...me está ayudando un compañero del curro si no no acabaría nunca!!!!!!

De momento sólo lleva una capa de imprimación, falta la segunda, masilla y otra capa antes de recibir la pintura, que eso lo hará un "profesional"

Poco a poco seguimos con la LD, he llevado a cromar el bordón antiguo, el manillar, el cerquillo del faro y el piloto trasero, a pulir las manetas de los cofanos, y galvanizar los terminales de las guías del suelo.
Acabo de recibir las primeras piezas pintadas del verde original (rescatado del depósito previo pulido y escaneo), en breve más!

Pues siguiendo con el montaje, ahí van algunas fotos más!

Ahí van los asientos, siguiendo el consejo de un forero los compré en francia:

Ayer monté el freno trasero, el suelo , la dirección y el manillar....vaya curro, pero creo que está quedando de vicio!

Ya tengo los mandos, los manguitos y parte de las guías del suelo:

Ya la tengo casi acabada, hoy ha arrancado ,que bien suena!!!!

No os creais que la tengo terminada, todavía faltan detalles: carburación, alguna pieza, pequeñas pérdidas de aceite....

Por fin, mañana es el gran día, tengo hora en la ITV....después de millones de horas de curro estas son las fotos de la LD terminada, espero que os guste!

Como comprendereis el trabajo no lo he hecho en un solo día! (casi un año...)
Un saludo.

charli

Re: Restauración Lambretta 125LD

Mensaje  Fernando el Miér Jun 23, 2010 5:26 pm

IMPRESIONANTE.
Fernando

Mensaje  vesporro el Miér Jun 23, 2010 5:45 pm

que pasadaaaaaaaaaa,me encanta,para mi entre todas las lambrettas,este modelo el mas bonito.Enhorabuena
vesporro

Mensaje  Tmag el Miér Jun 23, 2010 6:08 pm

Coincido con Vesporro es mi modelo favorito de Lambretta y la has dejado como nueva, muy buen trabajo.

Por cierto, ¿¿para que sirve el braseado??? ¿es para quitar la suciedad?

Gracias
Tmag

Mensaje  Jaumee el Jue Jun 24, 2010 5:51 am

Realmente un modelo precioso y una restauración de mucho nivel y calidad.

Jaumee

Mensaje  Jordi el Jue Jun 24, 2010 8:51 am

Fantástico modelo muy clásico y buena restauración.
Jordi

Mensaje  Dinamo el Vie Jun 25, 2010 7:39 pm

Tmag escribió:Coincido con Vesporro es mi modelo favorito de Lambretta y la has dejado como nueva, muy buen trabajo.

Por cierto, ¿¿para que sirve el braseado??? ¿es para quitar la suciedad?

Gracias

Si se quema para que la carbonilla se haga ceniza y se limpie.

Una moto preciosa, y un trabajo de miedo.

Dinamo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado