Restauración Vespa 125L

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Restauración Vespa 125L

Mensaje  charli el Miér Jun 23, 2010 4:28 pm









Espero que os gusten, ahora a rescatar la matrícula de debajo de la pintura y a tráfico a ver que me dicen, ya iré comentando!

Semicarter limpio:




Piñones:


Eje y cruceta:



Embrague:


Cojinete rueda trasera:


Por cierto, no veo el retén de la rueda trasera que pone el despiece, y en la casa Vespa me dicen que ése ya no se fabrica.

Buje trasero sin el cojinete (se ve los restos del tronco que he usado para sacarlo... Very Happy ). Como ya he comentado, no tenía retén!!!!



Eje de los piñones, no ha habido manera de sacar la cruceta de cambio, no entraba bien la llave fija del 11 a pesar de enderezar la arandela.



Semicarter izquierdo con el retén:




Transmisión primaria vista desde atrás con el circlip y los rodamientos:



Cojinetes eje trasero vistos desde dentro:


Retén cigüeñal lado volante magnético visto desde dentro:


Muelle del eje de la pata de arranque con los topes nuevos:


Retén eje trasero visto desde fuera:


Retén cigüeñal lado embrague visto desde fuera con el circlip colocado:


Ya cerrado pero sin apretar:





Hoy he pintado con anticalórica el bloque del cilindro y los espárragos, de antioxidante el tambor delantero y un par de piezas más:










He llevado a rectificar el cilindro y he comprado un pistón sobremedida (54,20mm), pero los aros que me vendieron con el pistón no eran los adecuados, van demasiado holgados, así que estoy a la espera de unos que he encargado en la casa Vespa, aunque tampoco me han asegurado que sean los suyos...

En esta foto se puede ver un aro dentro del cilindro y la holgura que tiene:



En esta se puede ver que le falta un poco para quedar bien ajustado:



Seguiremos esperando...

No os lo váis a creer, hace una semana más o menos cambié de chapista.....normal pensareis...jejeje
Pues ya la tiene lista para pintar, ayer escogimos el color!
Os dejo unas fotos de la moto con los bajos arreglados, enmasillada e imprimada con imprimación de alta densidad y antigravilla en piezas varias!

En esta se ve el primer travesaño, se puso nuevo, y el segundo enmasillado y soldado. Se aprecia la rugosidad de la superficie, es antigravilla:
















Poco a poco....jejeje, más fotos:











Buenas! Sí que es cierto que la placa PM queda estupendamente, pero déjanos algunaaaa!!!!!!!!!!!!

Seguimos con el logo Vespa L, guías de suelo, piloto trasero (viene habilitado para poner luz de freno!)...













Los remaches del logo los quité taladrando con cuidado y broca muy fina, supongo que con un punzón muy fino y un martillo también saldrá.







Pedal de freno:



El faro:







Claxon y sillín:



Últimas fotos!!









Espero que os haya gustado y sobre todo que haya servido de ayuda!!!
Saludos!

charli

Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Vespa 125L

Mensaje  Tmag el Miér Jun 23, 2010 6:12 pm

DEspues de comentar las otras dos restauraciones ya no se que mas decirte, bueno si Impresionante!!!
avatar
Tmag


Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Vespa 125L

Mensaje  Tmag el Miér Jun 23, 2010 6:13 pm

DEspues de comentar las otras dos restauraciones ya no se que mas decirte, bueno si Impresionante!!!
avatar
Tmag


Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Vespa 125L

Mensaje  Fernando el Miér Jun 23, 2010 7:32 pm

Hay que ampliar las fotos,, pero un documento muy bueno, enhorabuena.
avatar
Fernando

Localización : Isla de la calma.

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Vespa 125L

Mensaje  senceller el Miér Jun 23, 2010 7:51 pm

Carlos, un 10, las tres restauraciones muy muy bien y puedo decir que las he visto..
avatar
senceller

Localización : Sencelles.

http://www.vespilles.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Vespa 125L

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.