Técnica del decoupage sobre los cófanos de una Vespa

Técnica del decoupage sobre los cófanos de una Vespa

Mensaje  silver el Miér Abr 10, 2013 1:58 pm

Este post originalmente está colgado en el Foro de Vespania, que es donde inicié hace un año exactamente mis indagaciones al respecto de la técnica del decoupage sobre la chapa de la vespa.

Pues bien, un año después este es el resultado, he pensado que como no se ha hablado excesivamente del tema podría ser de vuestro agrado.

Un saludo!! Very Happy Very Happy

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno señoras y señores, novedades al respecto!!

Este fin de semana pasado, en un ataque de nostalgia y, por que no decirlo, sin obligaciones familiares por circunstanicas varias, me pillé las viejas revistas y recortes de finales de los ochenta y principios de los noventa, desempolvé los discos de vinilo de colección y el voluntarioso tocadiscos portátil Roadstar, me aseguré de tener a mano suficiente hielo, Seagram's y tónica, así como leña en abundancia (ya veréis), y me puse manos a la obra con toda la noche por delante!!

Como decía el Sabina cuando cantaba canciones buenas y no se había convertido aún en un señorito, algo como que "nadie se ha muerto por ir sin dormir una vez al "currelo"-, me dispuse a pasar la noche.

Aquí escogiendo alguno de los discos de colección, los pata negra, como veis, no sólo de Vespas vive el hombre, .., también los Dire Straits ayudan a pasar los días, ...!! Smile

Siempre se cuela alguno un poco más friki, .., pero oye, hasta los recopilatorios que hacían antes eran buenos!!, .., es del año 1987!! :-P

El viejo Roadstar portátil, que siempre te saca de un apuro, lo conectas a cualquier amplificador o bafle y suena de maravilla!!

Bueno, pues con todo ello sincronizado y después del primer gin, viene una de las partes difíciles, que és escoger y recortar los motivos que vas a poner en los cófanos de tu vespa.

El siguiente paso no es menos fácil, pues se trata de ir pegando los mismos de manera que la composición que va saliendo sea de tu agrado, .., pero claro, eso no se ve hasta que no lo haces, y tampoco puedes probarlo antes en otro sitio (obvio, estropeas los recortes que quieres poner), así que se trata de encomendarse al segundo gin y ya para entonces no te importa tanto que las cosas no salgan del todo bien, je, je, je, ...

Una vez terminado el primero y viendo que, la verdad, queda medio decente, procedemos a llenar la copa de nuevo y tomar cartas con el segundo cófano, con la seguridad de que te va a costar la mitad del tiempo empleado en el primero y va a quedar el doble de bien!! (o eso te hace pensar el Seagram's, ji, ji, ji, :-P ...).

Terminado el segundo cófano, todo pasa por acelerar el secado de los mismos, así que más leña al fuego y más hielo al gin, .., ahora sí que disfruto de la música celestial de mis viejos discos de colección, los cófanos secándose al plácido calorcillo del fuego y yo recostado en el sofà contemplando la obra y dando cuenta del cuarto sorbo de la noche.

A las cinco y media de la madrugada recuerdo haber mirado el reloj por última vez, dejado la copa a buen recaudo y tronco de leña al fuego, y sin darme cuenta se me fué el santo al cielo y me dormí plácidamente entre recuerdos de juventud.

A las siete y media de la mañana se encargaron mis hijos de hacerme bajar de la gloria y recordarme que aunque las circunstancias familiares del fin de semana eran favorables, no lo eran al 100%, y que los dos pollos pedían atención y su vasito de leche con Cola Cao, aún inistiendoles yo que era domingo y que podían dormir un rato más. Pero no. Evil or Very Mad

Así que bastante temprano y después de desayunar, tomé la laca y me dispuse al acabado final de los cófanos, unas 7 capas dejando unos minutos entre ellas, y ale, al sol de la mañana a que se secaran.

Aquí el resultado final:

Pues eso es todo, amigos, nueva vida a los cófanos que no vendí en su día (y que estaban a la venta), y que me alegro un montón de no haberlos vendido.
Los días que quiera ir mudado iré con la vespa de calle, y los días que me de por ser un poco atrevido, le cambio los calzones a la TX y a gozar de la pequeña (pero mía y única) obra de arte.

Saludos!!
silver

Re: Técnica del decoupage sobre los cófanos de una Vespa

Mensaje  juan_antonio el Miér Abr 10, 2013 3:54 pm

les has dado algun tipo de barniz como acabado¿?

juan_antonio

Mensaje  vesporro el Miér Abr 10, 2013 5:27 pm

con que los pegastes? te han quedado muy originales
vesporro

Mensaje  silver el Miér Abr 10, 2013 6:58 pm

Hay muchas técnicas a poco que empieces a indagar, yo he usado la más económica y sencilla.

Se usa cola de carpintero, esa blanca. Se ponen más o menos 3 partes de cola por una de agua, para que no sea tan espeso.

La superficie de aplicación debe de estar bien limpia y desengrasada, y con las menos irregularidades posible.

Se extiende algo de cola por la superficie metálica y se pega cuidadosamente el trocito de papel que queramos, y a continuacion, con el mismo pincel y la misma cola, se pinta por encima del papel. al principio queda blanco, pero a medida que seca se convierte en cola transparente.

Pues así uno por uno.

Cuando está bien seco (en mi caso con pocas horas bastó por que lo tuve cerca de la chimenea), hay que aplicarle un barniz transparente. Se puede hacer con pincel pero yo compre un par de botes de barniz transparente en spray y se trata de ir dando capas muy finas, como si pintásemos la vespa, y dejando pasar unos minutos entre capas. Para los dos cófanos me dió para unas 7 capas a cada uno.

Como digo, hice la prueba antes con lo del agua y perfectamente estanco.

Mirad este video (es la técnica, no un video mio), la primera parte es más o menos como yo lo hice:

https://www.youtube.com/watch?v=ET-PwplCU00

Saludos!! Wink
silver

Mensaje  FRAU el Miér Abr 10, 2013 8:36 pm

me encanta el acabado y mas los gintonics y acompañados de marc nofler , dire straites , status quo , y la musica ochentrera española

oleeee,oleeee oleeee

saludos
FRAU

Mensaje  Manolo Manacor el Sáb Abr 13, 2013 1:42 pm

wooow como mola !!!...buena idea para hacer tambuen una bici........
Manolo Manacor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado