Primavera T3 al 98% xD

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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  senceller el Sáb Oct 09, 2010 12:24 am

Paco escribió:Bueno pues no lleva gran cosa, de hecho el cilindro es un Polini reciclado con pistón y segmentos nuevos, cuando caiga se dejará para experimentar en otro bloque y dejar paso al Malossi.

-Carter grande de primavera, semicarter volante de XL 75.
-El mencionado Polini, pistón Vertex y segmentos Polini (problemas de stock con los Grand Sport).Salida de gases encarada.Culata provisional de 125 pulida.
-Cigüeñal de Fl 125
-Desarrollos Newfren ratio 3.00 diente recto.Una jodienda montar el piñón del cigüeñal, viene justísimo de tolerancia.
-Encendido y volante de PK 75 XL, falta comprobar con pistola.
-Carburador Phbl 24, toma Malossi al carter.A la espera de adaptar filtro o trompeta...
-Rodamientos, tóricas y retenes nuevos de calidad.Muesca en el retén del lado volante para lubricar el rodamiento.
-Válvula rotativa abierta a la medida del carbu.Rampas encaradas al cilindro.
-Bujía por determinar, entre grado 8 y 9 imagino.
-Escape TUN 2009

Creo que no me dejo nada, de todas formas no hay mucho que contar jejeje


Pistón Vertex o Grand Sport tal vez, si es Vertex, buen capricho !!!!

Lo del piñón del cigueñal de los desarrollos, me pasó a mi jejeje la lija con un rotulador hace milagros.

Filtro al carburador es un atraso, quita muuuucho.

Busca culata Polini.

Bujia cualquiera de las dos te vale, si le vas a dar traca la fria la 9.



Paco escribió:Motor arrancando y aparentemente sin problemas, el miércoles se montará en la moto y se hará la adaptación del cableado eléctrico.
Hay video, no lo tengo en mi poder, pero como muy tarde os lo pongo el mismo miércoles.

Saludos!


Que tal???? !!!!!!


Saludos.


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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  Paco el Sáb Oct 09, 2010 12:41 am

Ey Manuel, pues mira, he estado liadete estos dias y no pude seguir con la moto.
Me queda hacer una pletina para sujetar la bobina en el interior, en un principio iba fuera pero tuve problemas.Luego lo típico, rematar la instalación, cambiar bombillas y cable acelerador y creo que poco más.Espero tenerlo acabada la semana que viene por fin.

Filtro seguramente no lleve, sólo una malla finita.El que tenía preparado apenas cabe.A ver cómo queda de carburación.
La culata en cuanto se me ponga una a tiro...

Espero postear pronto novedades!
Saludos!
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  negrepetit el Sáb Oct 09, 2010 1:33 am

Buen trabajo!
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  Paco el Dom Oct 17, 2010 9:38 am

Ayer por fín pude dedicarle un rato.La moto tiene ya la instalación de luces hecha y funciona.Solamente queda recoger un poco el cableado para hacerlo más estético y regular embrague y marchas.
A ver de lo que da de sí esta mañana....

Saludos!
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  negrepetit el Dom Oct 17, 2010 10:50 am

Paco escribió:Ayer por fín pude dedicarle un rato.La moto tiene ya la instalación de luces hecha y funciona.Solamente queda recoger un poco el cableado para hacerlo más estético y regular embrague y marchas.
A ver de lo que da de sí esta mañana....

Saludos!

Ánimo compañero... Sueltas un pedo y la acabas. En cambio yo latengo en standby!
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  Paco el Miér Oct 20, 2010 6:22 pm

Bueno pues esta tarde tenía un rato y ya he podido rodar un poco con ella.
Ratea mucho en bajos, parece que voy subido en una motosierra.... creo que tengo la aguja en la segunda ranura si no recuerdo mal, tendré que mirar.
Llevo un 24 con un 80 y pico de altas y un 50 de baja.No llevo filtro.
Por dónde creéis que debo empezar a mirar? Ah, el encendido todavía no está verificado con la estroboscópica, tarea pendiente.
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  vesporro el Miér Oct 20, 2010 7:45 pm

¿un 80? ¿no es muy pequeño? yo con el 19 y un autisa asquerosillo llevaba un 85.
¡¡¡¡¡ Averrrr los tecnicos !!!!!! que digan cosasssss
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  Radisa0 el Miér Oct 20, 2010 8:01 pm

Mírate primero el calado con la estroboscópica y después carbura, pero es posible que tengas que bajar algo el chiclé de bajos (46-48) y el de altos vas probando también en torno a 85-90
Recuerda que abriste la válvula rotativa y te costara algo mas carburarla en bajos.

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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  Paco el Miér Oct 20, 2010 8:18 pm

Vesporro, el de altas es cercano al 90 si no es 90 justo, mañana lo miro todo.Lo que si fijo es que tendré que bajarle unos puntos al de baja como me indica Rafa.A ver si encuentro chiclés para ir probando.

Gracias por las indicaciones!
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  senceller el Miér Oct 20, 2010 8:32 pm

Paco ENHORABUENA!!!!!!! esa moto ya circula jejejeje que bien, que guai eh!!!!, me alegro que la disfrutes; hemos vivido contigo todo el proceso y me alegro mucho. Very Happy Very Happy

Si primero ajusta el calado a 16º, como dicen. Ufff el tema de chiclests, en Malaga no sé pero en Mallorca fatal!!!!!, si de altas como dice Radisa y Vesporro 90 tal vez se queda corto, 95 o más, tienes que hacer pruebas y te lo dirá la sensación y la bujía, (Vesporro llevas un 105 o 110 pero lleva admisión por láminas y admite más chicle), y de bajas al llevar la admisión abierta retrasas un poco el cierre y como dice Rafa en bajas chicle de 48 o 46 menos no, al retrasar el cierre hay mas retroceso a bajas revoluciones y la mezcla vuelve a entrar pasando una pequeña parte dos veces por el carbu enriqueciendose un extra, pero hay muchos como Kula que le gusta llevar la moto gruesa en bajos, mientras coja bien revoluciones daño no le hace, pero si es verdad que ratea un poco, si la quieres fina baja chicle un poco pero por debajo de 45 no lo haría.

Los chiclets de 48 y 46 los pedimos en un paquete a Syp.


Saludosssss!!!!!! lol!
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  senceller el Miér Oct 20, 2010 8:47 pm

Mira el manual Malossi.



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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  Paco el Miér Oct 20, 2010 9:48 pm

Gracias Senceller!! Una parte muy muy grande del mérito es vuestro, así de claro.

Aquí en Málaga los chiclés parecen articulos de lujo, escasos y carísimos... He mirado los que tengo y sólo hay un 45 para bajas y en M6 para el de altas nada de nada, así que mañana toca volverme loco a buscar.No bajaré de 48 por lo menos hasta que acabe el rodaje, por seguridad.
Espero tenerla ajustada pronto y pegarle un buen lavado, que la pobre da pena verla.
Ahora voy a refrescarme la memoria con el tema de la estroboscópica, que lo tengo un poco olvidado.

Os mantendré informados compañeros
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  vesporro el Miér Oct 20, 2010 10:08 pm

Como dice manuel,llevo un 105 y 50de bajas con admision por laminas ,pero cuando la compre con el autisa llevada un 80 con un 19 por valvula rotativa,y tuve un percance con la rotativa y fue cuando le pusimos la admision por laminas al 19 y aumentamos al 85.Un saludo paco y enhorabuena .
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  Vespasuper el Jue Oct 21, 2010 6:27 am

Enhorabuena buen rodaje y a disfrutar.
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  Joselambretta el Jue Oct 21, 2010 11:17 am

Bravo, un hilo largo con mucha información, ahora a disfrutar de la moto.
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  Paco el Jue Oct 28, 2010 12:08 pm

Bueno la cosa avanza despacio, conseguí los chiclés despues de dar mil vueltas.
Cuando tenga un rato me queda montar esto


Saludos
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  senceller el Jue Oct 28, 2010 3:59 pm

Fantástico. lol!
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  Radisa0 el Jue Oct 28, 2010 4:53 pm

Coñooooooooooo,
has conseguido la culata que te hacia falta.
Biennnnnnnnnnnnn

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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  Paco el Lun Nov 08, 2010 12:00 am

Bueno pues os cuento un poco:
El jueves cogí la moto para rodarla un poco y me detuve en dos o tres sitios, trayectos cortos de menos de 10 minutos.Al volver para casa empezó a fallar el ralentí hasta que se paró.Estuve un rato intentando arrancarla y nada.Cambié bujía y a los pocos intentos otra vez en marcha hasta que volvió a pararse en otro semaforo.Vuelta a hacer lo mismo hasta el garaje.

Comentar que llegué a probarle hace poco un chiclé de bajas de 45 y seguía rateando mucho.La bujía que montaba era una B10.Es posible que tenga que seguir bajando numeros de chiclé??? O debo empezar a preocuparme y mirar otra cosa??

De altas llevo un 110 pero creo necesita algo más, no se, como está en rodaje no le estoy dando caña...pongo una bujía más caliente que se limpie mejor o me la estoy jugando??

En fin, que me decís? A ver si puedo adelantar algo esta semana.
Saludos!!
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  Kula el Lun Nov 08, 2010 1:58 pm

es bastante posible que sea la bujia, la 10 es muy fria y si vas en rodaje y ademas dices que ratea pues casi seguro que circuitas la bujia
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  Paco el Lun Nov 08, 2010 3:24 pm

Kula escribió:es bastante posible que sea la bujia, la 10 es muy fria y si vas en rodaje y ademas dices que ratea pues casi seguro que circuitas la bujia

Pues sí, tiene que ser eso al 99%, gracias!
Por otro lado, debo bajarle el chiclé? He visto gente que incluso lleva menos de 40, lo único que desconzoco es si también llevan la rotativa abierta...
Me da miedo pegarle un enganchón, pero tampoco quiero estar cambiando bujías cada 20 minutos.
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  Radisa0 el Lun Nov 08, 2010 6:40 pm

Y digo yo....................
quien te ha dicho que le pongas una B10, prueba con una 7 u 8.
En cuanto a los chicles siempre se empieza de mas a menos, que lo sepas
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  Paco el Mar Nov 09, 2010 12:04 am

Ya Rafa, si es que me parece poco chiclé viendo lo que la gente lleva por ahí, pero habrá que bajarlo más.Vaya coñazo carburar macho.

Bujía fría, pues más de uno y de dos he visto recomendarlas...la cosa es que para el uso que le estoy dando está claro que no me funciona.
Ahora mismo llevo una 8 que es lo que recomienda Polini, cuando estruje el motor ya veremos.

A ver si localizo los nuevos chiclés y vuelta a empezar.

Edito, tengo metido en la cabeza que era una 10, pero es una 9.Malo de todas formas.
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  keroseno el Mar Nov 09, 2010 7:03 am

Estando en rodaje y al ritmo que tendrias que ir, y solo alguna estirada suave, y además subido de aceite como supongo que vas yo pondría una 7, despues cuando ruedes bien ya la cambiarás.
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  Kula el Mar Nov 09, 2010 10:01 am

no tengais tanto miego con la bujia, que no explota ni nada por el estilo, yo nunca he ido a mas de la 8, ni en la de calle ni en la de carreras, y en la de calle cuando llevaba polini doble siempre llevé la 6, y en alguna moto con cilindro polini si el encendido de platinos esta vaguillo pues se pone una 5 y tampoco pasa nada, lo unico que puede pasar es que se deteriore el electrodo o la masa prematuramente, daños peores solo se dan en motores de alto redimiento refrigerados por agua etc......
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Re: Primavera T3 al 98% xD

Mensaje  Paco el Jue Nov 11, 2010 8:31 pm

Después de patear Málaga en busca de un chiclé de bajas, me veo casi obligado a usar la técnica del hilo de acero xD
Mañana haré una llamada y si no lo encuentro pués probare con eso.
Por otro lado, me han comentado que me olvide de intentar carburarla, que vaya directamente a montar una tobera de láminas.

Vaya plan...
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Re: Primavera T3 al 98% xD

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