un adelanto de mi proxima restauracion!!!!!!!

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

un adelanto de mi proxima restauracion!!!!!!!

Mensaje  barney el Miér Sep 01, 2010 5:11 pm

bueno compañeros,aqui os dejo unas fotillos de lo que va a ser mi proximo proyecto,,vamos a ver,yo os explico,esta vespa la compré con toda la ilusion del mundo para regalarsela a mi padre,ya que solo tiene la vespa 160 gt con sidecar,me hacia mucha ilusion regalarle una primavera ya que la mayoria de nosotros tenemos una,y cual es mi sorpresa cuando la digo papa te regalo la primavera y me dice que no le gusta!!!!!!!!,,,asi que al final le he regalado mi lambretta li 3 serie special,que tambien sale en este apartado de restauraciones,y en cuanto a esta primavera,me la tendre que quedar!!!!jajajajajajajajajaja,,,bueno empezemos con el proyecto!,,por lo poco que se,es del año 77-78,tiene documentacion con matricula de barcelona,asi como la traje a casa,empeze a desmontar y mirar,la primera sorpresa me la lleve cuando vi que no tenia llave de contacto en el manillar,la verdad no habia visto sin llave,,la siguiente sorpresa fue cuando vi el motor,digo lleva encendido electronico y al quitar el plato magnetico vi los platinos,,vamos que no me cuadra nada,,,jajaja,,pero no me importa para nada,,la idea mi es de hacerla original,con platinos y a 6v,tengo un motor original entero y aprovechare el plato y las bobinas,en fin,segui desmontanto y saque el motor afuera y le levante la culata y efectivamente llevaba el 125 original piaggio,pero esta agarrado,mañana me toca una sesion de maza y taco de madera pa despegarlo y ver el estado,si no esta muy mal lo volvere a aprovechar con aros nuevos,todo sea dicho,no esta agarrado por calenton,sino por oxido,le pondre un poco de liquido de frenos y un par de golpes y pa afuera,el tubo de escape se queda puesto,ya le he quitado el oxido al biturbo y lo he saneado y parece nuevo,tambien le he tapado una grieta que tenia,mañana le dare anticalorica y pa la estanteria guardadito,en cuanto a la chapa,dentro de lo malo esta bastante bien,lo unico importante que le veo es el golpe que tiene en la nariz,que me lo sacara un chapista con el puntero,las pequeñas grietas y los golpes se los sacare yo mismo,el dilema esta en el color,que no se cual!!!!!sera por colores!!!,mi idea es hacerla moderna y a la vez conservar el aspecto de clasica,tenia pensado un naranja melocoton,un color palido pero con brillo,las proximas foto seran ya despues del arenado y en fin,yaos ire informando del estado de la vespa,,,,,,saludos a todos!!!!!
barney

Re: un adelanto de mi proxima restauracion!!!!!!!

Mensaje  senceller el Miér Sep 01, 2010 5:48 pm

No paras, sales de una y otra jejeje, esto es estar enganchado. Seguiremos el hilo, será interesante y a muchos le será una referencia y ayuda; muy bien eres un artista.

Saludos.
senceller

http://www.vespilles.es

Mensaje  vesporro el Miér Sep 01, 2010 6:20 pm

ya veo por que no has venido a casa a buscar tu DNI y los papeles de la 160gt,has estado ocupado desmontando a tu prima vera.
Cuidado que tienes el sindrome ese.......como se llamaba............ese que manuel tambien tiene.............ah si se llama VESPITIS ejejejejejjj
vesporro

Mensaje  Fernando el Miér Sep 01, 2010 8:18 pm

Creo que aquí todos tenemos VESPITISSSSS!!!!!!

Bueno Barney ya dirás cosas y mostraras fotos affraid
Fernando

Mensaje  Fernando el Miér Sep 01, 2010 8:20 pm

El golpe del claxon tiene mala pinta, esa pieza se vende suelta.
Fernando

Mensaje  Radisa0 el Miér Sep 01, 2010 9:49 pm

Fernando escribió:El golpe del claxon tiene mala pinta, esa pieza se vende suelta.

Me has leido el pensamiento según miraba las fotos.
Animo que lo tienes chupao.
Si necesitas piezas dime por que es muy posible que ponga a la venta cosas que tengo de primavera sin extrenar o en muy buen estado, llantas cromadas, caballete, piloto trasero etc.......

Radisa0
Admin

Mensaje  keroseno el Jue Sep 02, 2010 11:13 am

Estaremos atentos.
keroseno

Mensaje  Tmag el Jue Sep 02, 2010 11:59 am

Com se desfarra un pisto???? tenc un mobylette superlujo aferrat i me digueren que amb salfuman pero no va funcionar i alla va quedar.

A cops de massa no es fa malbé??
Tmag

Mensaje  Joan Llarg el Lun Sep 06, 2010 8:42 am

Per desferrar un pistó lo que heu de provar es sa "Coca-Cola", un parell d'horetes i fa miracles! jejejeje.

cheers
Joan Llarg

Mensaje  Tmag el Lun Sep 06, 2010 12:41 pm

Es millor sa cocacola que es salfuman????? SI es aixóí tot d'una o probaré
Tmag

Mensaje  juan_antonio el Lun Sep 06, 2010 1:06 pm

Las T3 son las predecesoras de las NK125,y PK75 que no llevaban llave.
Seguire muy atento tu restauracion.

juan_antonio

Mensaje  barney el Mar Sep 07, 2010 6:54 pm

Bueno compañeros el proyecto sigue pa alanteeee,,ayer lunes lleve el chasis a chorrear y hoy me han llamado que ya lo tenian listo y ya lo tengo en casa,esta vez he ido un poco mas preparado que la otra vez y le he puesto silicona en las pistas de la direccion y en el numero de bastidor,ya que el de la 160 casi me lo borraron y lo dejaron practicamente ilegible,tambien me he pasado por la casa vespa y he comprado los rodamientos,retenes y juntas del motor,a excepcion de la torica del selector de marchas que ya la tengo,pero observad lo que me he encontrado al despegar el piston,le falta un trozo en la parte inferior,comprare uno nuevo y listo,,,mañana vendra un herrero con la maquina de soldar (tic) a tapar los agujeros de las canaletas del suelo y los delanteros de vespa ya que los agujeros hechos son enormes,son de broca de 7 o 8,enorrrmes,,mañana pondre mas fotos de como van quedando,,,,,,y por cierto ya tengo la pintura en casa,,,,,quedara muy guapa del color elegido,,,,,,,,mañana massssss...jajajajaja
barney

Mensaje  senceller el Mar Sep 07, 2010 8:54 pm

Buen trabajo, si señor; curioso el pistón, ¿el cierre de la rotativa está bien o está rayado?, por si acaso el trozo dió vueltas por el carter y lo ha dañado, vamos es una remota posibilidad si se rompió dentro, porque tal vez el último mecánico se le cayó al suelo....

Otra cosa yo a los tambores en el lugar del cierre con el retén también le doy silicona por que queda siempre después del chorreo algo rugoso y se come el labio del retén en nada, siento decirlo a toro pasado.

Buen trabajo, no paras jejeje, eres hiperactivo, una tras otra jejeje. lol!

Última edición por senceller el Mar Sep 07, 2010 8:59 pm, editado 1 vez
senceller

Mensaje  Radisa0 el Mar Sep 07, 2010 8:58 pm

Joder asi da gusto rapidez y eficacia, otros nos tiramos mogollon de tiempo hasta que terminamos las cosas.

Radisa0
Admin

Mensaje  vesporro el Mar Sep 07, 2010 9:30 pm

No hi ha com tenir duros jejejej

Pedro tradueix study
vesporro

Mensaje  barney el Lun Sep 13, 2010 7:05 pm

bueno,hemos adelantado un poco mas el proyecto,como vereis ya no tiene el golpe en la nariz,no fue tan dificil arreglarlo,un golpezito por aqui,un martillazo por alli y otra vez en su sitio,,jajajajajja,,tambien el chasis ya tiene los agujeros tapados y esta todo listo para pasar a lo que mas me gushhhhta a mi,sacarle los golpes,enmasillar y pintarrrrrrr.....enserio que es lo que mas me gusta!!!!!,
saludosss!!!
barney

Mensaje  Radisa0 el Lun Sep 13, 2010 7:10 pm

Si señor, como las mejores cirujias de estetica, tenia la nariz de la Belen Esteban
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Última edición por Radisa0 el Lun Sep 13, 2010 7:52 pm, editado 1 vez

Radisa0
Admin

Mensaje  Kula el Lun Sep 13, 2010 7:42 pm

Radisa0 escribió:Si señor, como las mejores cirujias de estetica, las dejao la nariz de la Belen Esteban
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

no coño, como la de la esteban estaba antes
Kula

Mensaje  Radisa0 el Lun Sep 13, 2010 7:51 pm

A eso me referia
jajajajajajajajajajajajajaja
La de ahora la de la Claudia Chiferrrrrrrrrrrr

Radisa0
Admin

Mensaje  vesporro el Lun Sep 13, 2010 7:55 pm

buen trabajo jose
vesporro

Mensaje  Paco el Lun Sep 13, 2010 8:02 pm

Hay ganas de verla pintadita y reluciente!
Paco

Mensaje  senceller el Lun Sep 13, 2010 8:22 pm

Cuenta con más detalle como has sacado el golpe a la nariz, alguna actriz se elegrará lol!
senceller

Mensaje  polinidoble el Mar Sep 14, 2010 3:11 pm

Parece que la chapa está muy mal, llena de golpes, tentrás trabajo.
polinidoble

Mensaje  barney el Mar Sep 14, 2010 5:53 pm

hombre tampoco esta tan mal,lo unico que tiene con golpecillos es el frontal,pero ya veras tu como con mucha paciencia lo llevare otra vez a su sitio,de lo que consiste es en sacar los golpes con martillo y un (tas)que es una pieza de acero que hace de tope,intentare poner el minimo de masilla,ya veras el acabado,,

Manuel el golpe de la nariz se quito con ............no me sale el nombre,es un gancho que en lo que es el mango lleva un contrapeso,tu enganchas y vas dando golpes y la abolladura va saliendo para afuera,es muy simple y en 5 minutos estuvo afuera,pero tuve que retocarlo un poco con el martillo y el tas,pero esta perfecto!!!!!

saludossss!!!!!!!
barney

Mensaje  TONIET el Miér Sep 15, 2010 7:08 am

Que guai, ya nos iras mostrando como avanzas y pon fotos que se entiende mejor.

TONIET

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba