Nuevo proyecto

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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Tmag el Vie Nov 05, 2010 2:21 pm

negrepetit escribió:
Imprimación hay en spray pero cada bote en anicla vale unos 16€ y vas a necesitar varios creo.

Entiendo que Anicla es una tienda ¿verdad?, si es así, ¿¿me puedes decir donde esta??

Gracias!!!!!

Tmag


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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Tmag el Vie Nov 05, 2010 2:25 pm

senceller escribió:Pues claro que si Toni, yo siempre pido que pongáis fotos ehhh, me gusta ver vuestras motos, como van avanzando y progresando y más esa moto que te ha estado esperando casi 20 años parada en una cochera, hasta que arrancó ehh jejeje. Animo y adelante.

La verdad es que el cometario me molestó porque parece que dependemos de tí, y entiendo que no es así. Entiendo que todo el mundo a parte de sus hobbies necesita tiempo para sus obligaciones que es lo importante.

Sin ir más lejos el día que arranques la vespa fue por que tu mismo me llamaste para ir a verla, en ningún momento te obligué ni nada por el estilo ha que lo hicieras, lo hiciste porque quisiste y por que en aquel momento te venia bien.

Disculparme con Radisa0 si mi mensaje le molestó.

Solo esto. Hasta pronto.
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Tmag el Vie Nov 05, 2010 2:32 pm

barney escribió:hola toni,perdon por el retraso,,,empezamos!!!!!!

si no quieres arenar(que para mi es lo mejor) te recomiendo que compres un buen cepillo de puas para taladro o para maquina de disco,si no recuerdo mal,los tengo los 2,asi que ya sabes,te pasas por casa a buscarlos,o bien gel decapante como han dicho por aqui,es otra buena opcion,,a la hora de imprimar hay otro dilema,imprimacion clasica titan sin plomo o imprimacion epoxi con base al agua????,la titan la tendras por 12 euros el litro y la epoxi sale por unos 60 euros el litro,pero,,,,,,,es mas resistente,,sinceramente yo pondria la normal,,una vez imprimada viene el tema de los golpes,,avisame y te dejare la lijadora redonda,el martillo,y el tas,tendras que comprar discos redondos de grano p150 para la masilla,una vez que no tenga golpes hay que aparejarla,antes de aparejarla das una pasada de lija p 240 y otra despues de p360 para afinar los poros,que yo sepa el aparejo mas barato es el de la casa PPG,,creo recordar que sale por unos 30 euros el litro y el catalizador aparte,que es lo que mas cuesta,pero por eso no te preocupes que tengo,,ya te lo deje una vez,,te acuerdas los 2 botes que te deje,,,,,,,,una vez aparejada y antes de pintarla le das una buena pasada de esponja 3M fina o superfina,hasta que veas que queda matizada y muy fina,,,y a pintarrrrrrrrr,,,,de todas formas te echare una mano en todo lo que pueda,no dudes en llamarme y vendre a ayudarte toni,,,saludos a todos!!!!!!!!!



1º Arena no quiero porque no hay dinero y no creo que sea necesario, esta bastante sana de carroceria.
2º Imprimación normal (esta moto será made by Tmag, así que sin comlicaciones)
3º Golpes no tiene solo uno donde esta el retrovisor pero creo que lo podre sacar facilmente, mas que golpe es que esta doblado.
4º Aparejo. en la amarilla usé un bote de los más pequeños de la casa Titan y no había que hacer mesclas de ningún tipo. Remover y aplicar.

Hasta pronto!!!!!
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  senceller el Vie Nov 05, 2010 3:50 pm

Tmag escribió:Por fin tengo el bajado!!!!!

El siguiente paso es la carroceria, pero como no hay money creo que tendre que lijar un buen rato. ¿Algún consejo sobre que utilizar? ¿DEcapante para quitar la primera capa de pintura? ¿papel lija: grueso o fino? ¿posteriormente lija al agua?

Por cierto!!! ¿que tipo de masilla o similar utilizar para tapar algún golpecillo? y la última por hoy ¿Cuando se da la imprimación? es decir, primero lijo un rato, imprimo y luego lija al agua???

Gracias!!!!!

Proximamente alguna foto!!! (MAnuel va por ti) jajajaj

Radisa0 escribió:Me parece que Manuel no tiene tiempo casi ni pa cagar, perdón, quería decir para hacer de vientre, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Sois demasiados los que requerís su ayuda y el pobre no da abasto.
Manuel, es una pena no estar más cerca para poder echarte una mano, por cierto, terminaste lo del riego, ya te dije que era mucho curro para uno solo, perooooooooooooooo.





Tmag escribió:
senceller escribió:Pues claro que si Toni, yo siempre pido que pongáis fotos ehhh, me gusta ver vuestras motos, como van avanzando y progresando y más esa moto que te ha estado esperando casi 20 años parada en una cochera, hasta que arrancó ehh jejeje. Animo y adelante.

La verdad es que el cometario me molestó porque parece que dependemos de tí, y entiendo que no es así. Entiendo que todo el mundo a parte de sus hobbies necesita tiempo para sus obligaciones que es lo importante.

Sin ir más lejos el día que arranques la vespa fue por que tu mismo me llamaste para ir a verla, en ningún momento te obligué ni nada por el estilo ha que lo hicieras, lo hiciste porque quisiste y por que en aquel momento te venia bien.

Disculparme con Radisa0 si mi mensaje le molestó.

Solo esto. Hasta pronto.






Toni el comentario no lo hice yo, y estoy seguro que Radisa no lo hizo con mala intención, lo que pasa es que él no sabe que tu y yo somos buenos colegas y tenemos buena relación y que siempre te digo que cuelgues !!!!! FOTOS !!!!! y a eso te referias tú.

Rafa tu comentarío se pudo mal interpretar por las palabras que escribiste, es verdad.


Ruego que los dos, que sois amigos mios, lo olvidéis pues no fue más que un mal entendido, escribir en un foro sin ver la cara es muy frio.

Me sabría mal cualquier cosa o comentario que pueda ofender a cualquiera, por favor, pido comprensión a los dos y tolerancia y demoslo por zanjado amistosamente.

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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  senceller el Vie Nov 05, 2010 4:05 pm

Toni, creo que tengo medio bote de masilla de cuando hice mi primavera y nunca lo usaré y se endurecerá solo con el tiempo; ya quedamos y te lo doy así que no compres masilla.

Estoy de acuerdo, no está tan mal como para dar chorreo, lijar, sacar dos golpes con masilla, una lijadita, aparejo, lijar y pintar, sin complicarse la vida.
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Dinamo el Sáb Nov 06, 2010 7:30 am

Mi vespa no se chorreó, creo que no es imprescindible.

Dinamo


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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  negrepetit el Dom Nov 07, 2010 10:04 pm

Tmag escribió:
negrepetit escribió:
Imprimación hay en spray pero cada bote en anicla vale unos 16€ y vas a necesitar varios creo.

Entiendo que Anicla es una tienda ¿verdad?, si es así, ¿¿me puedes decir donde esta??

Gracias!!!!!

Sent el retràs!!!

Calle Joaquim M. Bover, 4 (A-B)
07010 , PALMA (MALLORCA) , ILLES BALEARS

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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Tmag el Lun Nov 08, 2010 7:25 am

Ok gracis, mirare de pegari un bot i demanar més informació.
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Tmag el Jue Nov 25, 2010 10:30 am

Bueno pues os traigo unas fotitos de como esta de momento la vespita....



Bueno aqui se ve el chasis, al cual solo le hemos dejado la dirección para poder entrar y sacar la moto más facilmente. Se ve como solo tiene un golpe en el frontal izquierdo, no creo que sea muy dificil volverlo a sitio.



Esto lo decubrimos cuando quitamos la goma que estaba puesta en las alas de la vespa, se ve que cuando tuvo el golpe se rompió un trozo y pusieron una plancha remachada, ¿Que os parece? ¿Como lo arreglaríais? ¿Con masilla desde debajo el pedal de freno para que quede nivelado??



¿Alguien pude decirme como se saca el pedal de freno?



Aqui habra que poner un pocode fibra nueva, ya que la que hay, ya esta un poco mal, ¿no?



Y aqui una foto del motor una vez limpiado un poco. resulta que uno de los anclajes que hay entra la cuba y la llanta esta roto, es el que se ve en la imgen. ¿Como se quita?, ya que cuando intentamos aflojar el tronillo gira la rueda entera, ¿Hay que meter una marcha?


¿Y también referente al motor, ¿como se saca el tubo de escape? hemos quitado los dos tornillos que lo sujetan pero la parte donde se junta con el motor no hay forma de separarla. Necesito ideas!!!! jajajaj

Venga, gracias y hasta pronto. DEWDEW
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Paco el Jue Nov 25, 2010 2:00 pm

Uhmmmm vamos por partes:

Al suelo lo ideal es soldarle chapa nueva con la forma que trae de origen, incluyendo el canalillo que va por el contorno del suelo.Es más laborioso pero luego no vas a tener problemas con la masilla, que al poco se rajará saltando la pintura también.Cuanta menos masilla uses mejor.

Lo mismo te digo para el cofano, la fibra es una guarrada.Te va a traer problemas de humedad.Yo me curraría esa parte en metal.

El tambor trasero hubiera sido mejor aflojarlo con el motor puesto en la moto.Aunque metas una marcha se girará igualmente.Si tienes acceso a una pistola neumática lo haces en 1 minuto.En la primavera yo bloqueé con una llave fija grande entre un espárrago y el basculante Laughing
No intentaría reparar el tambor, trata de encontrar uno aunque sea usado.

El pedal por lo que tengo entendido te puede dar guerra, yo aun no he desmontado ninguno de esos.

Al escape, calor y golpes Laughing
Échale algun spray para que afloje y dejalo reposar unas cuantas horas, a ver si hay suerte.

Venga dale caña!
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  vespinca el Jue Nov 25, 2010 7:21 pm

Paco escribió:Uhmmmm vamos por partes:

Al suelo lo ideal es soldarle chapa nueva con la forma que trae de origen, incluyendo el canalillo que va por el contorno del suelo.Es más laborioso pero luego no vas a tener problemas con la masilla, que al poco se rajará saltando la pintura también.Cuanta menos masilla uses mejor.

Lo mismo te digo para el cofano, la fibra es una guarrada.Te va a traer problemas de humedad.Yo me curraría esa parte en metal.

El tambor trasero hubiera sido mejor aflojarlo con el motor puesto en la moto.Aunque metas una marcha se girará igualmente.Si tienes acceso a una pistola neumática lo haces en 1 minuto.En la primavera yo bloqueé con una llave fija grande entre un espárrago y el basculante Laughing
No intentaría reparar el tambor, trata de encontrar uno aunque sea usado.

El pedal por lo que tengo entendido te puede dar guerra, yo aun no he desmontado ninguno de esos.

Al escape, calor y golpes Laughing
Échale algun spray para que afloje y dejalo reposar unas cuantas horas, a ver si hay suerte.

Venga dale caña!


Totalmente deacuerdo con Paco en todo,
En relación al pedal de freno, quitas el cable, entonces el pedal lo pisas hasta el fondo y por detrás verás que lleva un pasador tipo xaveta, lo quitas con ayuda de un destrornillador fino y en teoría tiene que salir sin problemas...



Salu2
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Tmag el Vie Nov 26, 2010 8:21 am

vespinca escribió:En relación al pedal de freno, quitas el cable, entonces el pedal lo pisas hasta el fondo y por detrás verás que lleva un pasador tipo xaveta, lo quitas con ayuda de un destrornillador fino y en teoría tiene que salir sin problemas...

Esto es lo que vi, pero no sabia como se hacia. Entones quito el cable, pido el pedal y aprieto hacia abajo con un destornillador no??

ok, Gracis
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motor tmag

Mensaje  Cesar Live el Vie Nov 26, 2010 9:13 pm

Hola toni cuando quieras me llamas y quedamos para mirar el motor y todo lo demas ,mi numero es617018078 un saludo .
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Vespasuper el Sáb Nov 27, 2010 9:10 pm

Ya contaras como lo haces, un colega tiene una igual y esta pez.
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Tmag el Lun Nov 29, 2010 6:49 pm

Poco a poco intentaremos ir colgando fotos y nuevas preguntas qeu seguro ayudaran a mas de uno porque son lo mas basicas que se puede uno preguntar, pero cuando uno no sabe,.......
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  eljose el Mar Dic 07, 2010 6:44 pm

Toni si te hace falta algo de esa moto tengo un lote de 150 sprint de piezas, motor, dirección, cofanos, asiento, instalación electrica, ruedas y algo más, si te interesa di algo.

Saludos.
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Tmag el Jue Dic 09, 2010 11:34 am

Buenas!!!

Hoy traigo dos nuevas preguntas jajaja

1º ¿Que tal es quitar la pintura con una pistola decapante?
2º El número de bastidor esta muy mal, apenas se ve; ¿Hay algún remedio para que se vea un poco mas?, esta ya toda la pintura quitada pero lo que es la chapa ya esta muy gastada.

Gracias.
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Fernando el Sáb Dic 11, 2010 5:43 am

Tmag escribió:Buenas!!!

Hoy traigo dos nuevas preguntas jajaja

1º ¿Que tal es quitar la pintura con una pistola decapante?
2º El número de bastidor esta muy mal, apenas se ve; ¿Hay algún remedio para que se vea un poco mas?, esta ya toda la pintura quitada pero lo que es la chapa ya esta muy gastada.

Gracias.

Pues no sé, ni he oido que nadie quitara la pintura con esa pistola, prueba, prueba y di cosas.
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  pep perelló el Sáb Dic 11, 2010 11:22 am

A la mia la chorree con la Karcher, añadiendole una lanza a proposito y con arena de playa que no sea muy fina y que este muy seca, esto es muy importante,la escoria de la marca karcher sale carisima. Con la pistola decapante no creo que hagas nada, la imprimición original es muy dura y con un cepillo de puas y decapante es bastante laborioso y para mi gusto no queda tan bien.
Referente al número de bastidor, tiene que verse bien si no quieres tener problemas con la ITV, quita la pintura que esté dentro del troquel con una punta de acero, porque después entre imprimición y pintura no se verán los números. En esta zona, a la mia, le di un poco menos de grosor de imprimición.
Otra cosa, si la chorreas tu dejaras arena por todo, si no tienes una cabina cerrada. pero vale la pena...
Suerte.
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Tmag el Sáb Dic 11, 2010 12:32 pm

Bueno,

Pues despues de probar la decapadora, hay que decir que queda muy bien, es decir, no se si he quitado hasta demasiado porque se han ido las dos capas de rojo que tenia, despues hemos encontrado una capa verde, una capa blanca que creo que era la imprimicion y por ultimo la chapa que esta perfecta con un color plateado que si se puediera dejar así quedaria chulisima jajajajaj

Creo que voy a seguir con la decapadora, pero nos ha surgido un problema que no sabiamos, y resulta que cuando tuvieron un accidente pusieron masilla para disimular el golpe, por lo que nos hemos encontrado en varias zonas algo bastante de masilla.

El numero de chasis esta lo siguinete de mal, esta en chapa, sin nada de pintura y solo se ven los numeros, las letras que lleva es casi imposible entenderlas a simple vista Sad Sad
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Paco el Sáb Dic 11, 2010 2:12 pm

No intententes retocar lo números por muy mal que se vean, dale un pelín de imprimación a la zona y ya está.
Como en la ITV vean que está algo manipulada la numeración malo malo
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Fernando el Sáb Dic 11, 2010 3:10 pm

Laca de uñas jeje.
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Alberto_M el Dom Dic 26, 2010 4:31 am

Enhorabuena Tmag , buen modelo de moto Very Happy . Será que también tengo una igual jeje
Si necesitas detalles sobre el desmontaje e inicio de restauración , he puesto en el post de las RESTAURACIONES , lo que llevo hecho en la mía y que seguramente te ayudarán bastante .
Mi consejo promordial , és que no tires res de res .
Guárdalo todo y échate mano de una camara digital para ir haciendo fotos a todo lo que vayas desmontando . También pon cerca una libreta para ir apuntando todo lo que creas conveniente ( ejem conexiones cableado , posición especial de alguna pieza en particular , etc ) ya que éso será primordial para empezar el emsamblaje .
Dedícale lo que haga falta y no corras , ya que el tiempo por ahora és de lo que no nos cuesta y disponemos de bastante .
Y ahora mismo la tengo a la espera de recibir unos rodamientos sueltos para la dirección , y el problema me ha venido una vez montada cási por completo ya que a la hora de colocar el manillar no ajustaba como es debido y todo éso me ha repercutido en tener que volver a desmontar toda la dirección del chasis .
Según se mire , poco o mucho más sé puede añadir , pero en lo que si aconsejo especial atención , es en el tema mecánico .
No corras con éso y fíjate muy bien como lo haces , porque de ello dependerá que puedas minimizar el coste de la reparación del mismo reutilizando alguna pieza por la que seguramente rechazarías y enseguida colocarías una nueva sin comprobar nada .
Saludos y adelante con ella , que vale mucho la peña y más si ' es des teu padrí '
Alberto
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Radisa0 el Dom Ene 09, 2011 5:58 pm

Tmag,
que tal va esta restauración??????

_________________
Saludos
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Tmag el Sáb Ene 15, 2011 5:45 pm

Pues mas lento de lo que esperaba.

Resulta que el numero de bastidor estaba muy mal, y no quise seguir más adelante hasta que no supiera exactamente si me servia como estaba o habia que retrocalarlo. Este viernes me dieron la cita en industria e la ITV, y bueno, resulta que aunque se vean algo mal los numeros hay dos que se intuyen, me han dicho que es "suficiente" como estan, que si hay que retrocalar siempre se está a tiempo; y palavras del tecnico "con el numero antiguo siempre hara mas antigua" jajaj.
Así que la proxima semana sin falta la llevo al chorro. Pero antes una pregunta:

¿Como se desmontan los mandos del manillar? resulta los que conoceis el modelo que a los lados del puño tiene las dos piezas que se pueden cromar, pues bien necesito quitarlas abtes de llevarlas al chorro. Por dentro lleva un tornillo, pero si lo quitas no viene la pieza.

Gracias!!! DEWDEW
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje  Tmag el Sáb Ene 15, 2011 5:57 pm

Acabo de encontrar esta imagen que creo que ha dado con la sollución:



Como se ve en la imagen, despues del tornillo tengo que quitar las arandelas por la parte del faro y luego en principio solo es estirar, no???
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