Restauración Vespa 150S f/r año 1963

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Re: Restauración Vespa 150S f/r año 1963

Mensaje  Alberto_M el Mar Ene 18, 2011 1:04 am

vesporro escribió:Naaaaada,don alberto,esto no es nada para ti,esto es coser y cantar.Como no te des prisa tendre la mia antes que la tuya ,eso que yo todavia no la he tocado jejejej.
Y la verdad es que me lo estoy pensando ya que la puñetera va como un reloj.
La pongo en marcha cada 2 o 3 semanas para que este siempre operativa y la tia se pone a la primera solo estirando el aire un poquito ,y ya se queda al ralenti paf paf paf paf y con 51 tacos que tiene.
No se si hacerle un lifting de chapa,instalacion electrica ,fundas y cuando me de, sintomas de fatiga ya "ferem es motor".

És lo que tienen éstas viejas culonas , que no decepcionan Laughing
Ya sabes lo que dice un buen amigo nuestro y de todos ( Si va bien no lo toques ) .
En verdad el motor lo que más molesta de él és a la hora de cerrar los dos carter , porque lo que és el resto es '' pan comido '' por decirlo de una manera .
No sé que apodo ponerle , pero gana puntos la idea de que sea ' la inacabada ' porque a éste paso................
'' Tú si que en saps ''
Saludos

Alberto_M


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Re: Restauración Vespa 150S f/r año 1963

Mensaje  senceller el Mar Ene 18, 2011 8:21 am

Alberto mejor haberlo encontrado ahora que no cuando esté lista y otra vez a desmontar.

Pero, lo del esparrago pasado de rosca del carter, a mi me ha pasado y lo que hacen es un agujero mayor con taladro, pasar el macho y colocar un espiral roscado de la medida del esparrago, creo que es más barato que rellenar con soldadura y mejor, pues que no quede burbujas o huecos en la soldadura que no verás; pero los torneros al final quieren hacer el trabajo lo más caro para llenar caja, no todos.
Ese espiral que te menciono vale muy poco menos que soldar aluminio, pero puede ser que no tenga.
Es una opinión, puedo estar equivocado eh!!!!.

Que guapa está quedando, ya tengo ganas de verla acabada Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy .



Saludos....
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Re: Restauración Vespa 150S f/r año 1963

Mensaje  Kula el Mar Ene 18, 2011 8:41 am

senceller escribió:Alberto mejor haberlo encontrado ahora que no cuando esté lista y otra vez a desmontar.

Pero, lo del esparrago pasado de rosca del carter, a mi me ha pasado y lo que hacen es un agujero mayor con taladro, pasar el macho y colocar un espiral roscado de la medida del esparrago, creo que es más barato que rellenar con soldadura y mejor, pues que no quede burbujas o huecos en la soldadura que no verás; pero los torneros al final quieren hacer el trabajo lo más caro para llenar caja, no todos.
Ese espiral que te menciono vale muy poco menos que soldar aluminio, pero puede ser que no tenga.
Es una opinión, puedo estar equivocado eh!!!!.

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Re: Restauración Vespa 150S f/r año 1963

Mensaje  Radisa0 el Mar Ene 18, 2011 8:42 am

No lo dudes, mejor lo del espiral.

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Re: Restauración Vespa 150S f/r año 1963

Mensaje  Alberto_M el Mar Ene 18, 2011 10:03 am

senceller escribió:Alberto mejor haberlo encontrado ahora que no cuando esté lista y otra vez a desmontar.

Pero, lo del esparrago pasado de rosca del carter, a mi me ha pasado y lo que hacen es un agujero mayor con taladro, pasar el macho y colocar un espiral roscado de la medida del esparrago, creo que es más barato que rellenar con soldadura y mejor, pues que no quede burbujas o huecos en la soldadura que no verás; pero los torneros al final quieren hacer el trabajo lo más caro para llenar caja, no todos.
Ese espiral que te menciono vale muy poco menos que soldar aluminio, pero puede ser que no tenga.
Es una opinión, puedo estar equivocado eh!!!!.

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En éste aspecto no os quito la razón .
Ántes de pensar en la otra opción que me ofrecieron yo también pensaba como vosotros , pero al tener solo menos de 2 centímetros de altura y el poco grosor de la pared en la zona de salida ( lado volante magnético ) me aconsejaron que ésta éra una buena opción .
El asunto al principio éra pasar un helicoil y lo mandé hacer al tornero , pero una vez apretado como la parte de arriba del agujero éra algo mayor ( zona asiento cilindro ) , con el espárrago roscado a tope en el taladro , tenía un cierto juego lateral que no me gustaba nada . Me dijeron que no pasara pena , que al montar el cilindro no se movería en absoluto .
Como a veces ( no todas ) mi cabezonería me ha dado resultado , desconfié y pedí una segunda opinión y fué la de tapar con soldadura .
Éste trabajo me lo hará una persona de confianza y según él , el resultado será excelente ya que no és la primera vez que lo hace .
Lo volverá a dejar tal cual con su taladro de 7 mm y también me comentó que por el tema de que puedan quedar burbujas en el interior de la soldadura no me preocupe .
Pues no sabeis la cantidad de impropérios que salieron por mi boca en forma de palabras cuando me encontré con éste problema , pero cuando vez que tiene arreglo la cosa cambia .
Ya sé que cási todo tiene arreglo , pero ahora que había conseguido avanzar algo.................
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Re: Restauración Vespa 150S f/r año 1963

Mensaje  Radisa0 el Mar Ene 18, 2011 10:07 am

Pues ya nos contaras, y si nos puedes poner alguna fotico del proceso, pues mejor que mejor.

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Re: Restauración Vespa 150S f/r año 1963

Mensaje  Alberto_M el Mar Ene 18, 2011 10:16 am

Radisa0 escribió:Pues ya nos contaras, y si nos puedes poner alguna fotico del proceso, pues mejor que mejor.

Espero que sea en breve .
Ahora que al menos ya tengo una cámara en condiciones , solo hace falta que mejore mi destreza fotografiando .
Lo malo és que solo podré poner fotos una vez hecho el trabajo de soldadura del agujero , pero aproximadamente comparando con otra ántes de hacerlo , posiblemente se pueda comparar el trabajo realizado .
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Re: Restauración Vespa 150S f/r año 1963

Mensaje  pep perelló el Mar Ene 18, 2011 11:52 am

Hola Alberto, siento lo de tu motor, si quieres tengo los carters del motor viejo, el problema es que es 125, creo que la parte del volante es igual, si quieres probarlo llamame.
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Re: Restauración Vespa 150S f/r año 1963

Mensaje  Alberto_M el Mar Ene 18, 2011 5:10 pm

pep perelló escribió:Hola Alberto, siento lo de tu motor, si quieres tengo los carters del motor viejo, el problema es que es 125, creo que la parte del volante es igual, si quieres probarlo llamame.

Grácias Pep , té lo agradezco .
También tú idea de substituir solo el carter de la parte del encendido me rondó la cabeza , pero me aconsejaron que cuando tenga que hacerlo , también cambie el otro lado del carter .
La explicación viene a que aúnque nos parezcan perfectamente iguales e intercambiables los carter , puede haber pequeñísimas diferencias en cuanto a los taladros y planos de los mismos . De ahí que aconsejen que si hay que cambiar algún lado se cambien los dos y así aseguran un éxito en la reparación .
Ya sé que parece descabellado que si ántes había que cambiar una de las partes del motor sé cambiaran las dos a la vez , pero és lo que aconsejaban
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Re: Restauración Vespa 150S f/r año 1963

Mensaje  pep perelló el Mar Ene 18, 2011 7:51 pm

Hola Alberto, tienes razón, es logico, tengo también la otra parte, pero tendras problemas con el plato de las zapatas de freno. Venga suerte ... I si no feim un fogeró i les cremam... jaja
Adeu
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Re: Restauración Vespa 150S f/r año 1963

Mensaje  Alberto_M el Miér Ene 19, 2011 1:03 am

pep perelló escribió:Hola Alberto, tienes razón, es logico, tengo también la otra parte, pero tendras problemas con el plato de las zapatas de freno. Venga suerte ... I si no feim un fogeró i les cremam... jaja
Adeu

Grácies Pep .
Me curé en salud en su momento y hace unos 2 años compré cási un motor entero de una 150 GS del 67 y lo tendré de reserva por si al caso .
Au idò , foc i fum a sa barraca , farem una bona torrada mecánica
Saludos
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Re: Restauración Vespa 150S f/r año 1963

Mensaje  Alberto_M el Dom Ene 30, 2011 7:36 pm

Buenas tardes a todos .
Ayer por la tarde fuí a buscar el carter reparado y ésta vez si he quedado contento con el resultado .
Ahí va una foto :



Al final hablando con éste señor me decanté por otro tipo de reparación igual de efectiva que la otra pero el tiempo para hacerla se reducía bastante menos .
El proceso fué el siguiente :
Primero paso broca e hizo rosca de 8 mm al agujero en cuestión .
Luego en el torno hizo un casquillo de la misma altura que el taladro del carter con rosca exterior a 8mm e interior a 7 mm para poder volver a roscar el mismo esparrago .
Al final és una operación muy parecida a la de poner un helicoil , pero el problema que tenia yo és que poniendo uno de éstos no había manera de que el esparrago no tuviera cierto movimiento una vez apretado y más sabiendo la fuerza que hace el conjunto al apretar la culata , no quería arriesgarme a verlo como íba saliendo hácia afuera al apretar la tuerca de la misma .
Durante éste semana empezaré nuévamente a montar el motor y voy a ir haciendo fotos del montaje y comentando el proceso por si en un futuro le podría servir a alguién de tutorial .
Saludos
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Re: Restauración Vespa 150S f/r año 1963

Mensaje  vesporro el Dom Ene 30, 2011 8:27 pm

ya lo creo que me servira.
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Re: Restauración Vespa 150S f/r año 1963

Mensaje  Dinamo el Dom Ene 30, 2011 8:37 pm

Buen trabajo, osea que hizo un casquillo roscado, si se puede saber que hacen pagar por ese trabajo.

Dinamo


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Re: Restauración Vespa 150S f/r año 1963

Mensaje  Radisa0 el Dom Ene 30, 2011 8:49 pm

Alberto,
te tomo la palabra y te animo para que hagas ese tutorial que comentas.

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Re: Restauración Vespa 150S f/r año 1963

Mensaje  xiri46 el Dom Ene 30, 2011 10:50 pm

Para mi el modelo más bonito de Vespa para restaurar, yo tuve una y a que mala hora me deshice de ella.
Eso es un trastero bien aprovechado, jejeje

Un saludo.
Adeu!!
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Re: Restauración Vespa 150S f/r año 1963

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