Restauració Vespa SL

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Restauració Vespa SL

Mensaje  Joan_blau el Sáb Mar 05, 2011 3:35 pm

vespinca escribió:Vaya, vaya con el nene!!
Para no saber de mecánica te veo bien puesto!!! enhorabuena, estas haciendo un gran trabajo...

por cierto, tendras q darme la direccion de ferro net para el chorreo...

Salu2

Bueno, debo dar las gracias a king Manolo king por la ayuda prestada, que ha sido mucha y buena.

Voy a continuar con el trabajo, aun me quedan un par de cosas por desmontar y limpiar. Además, Alfonso Machado ya me ha enviado las piezas solicitadas. Así que, tengo que espabilarme si quiero tenerlo todo listo para la primavera!!!

Sobre Ferro net, hablaremos en el trabajo y pasaré la dirección. Y si quieres, quedamos de acuerdo y nos vamos para allá los dos.

Joan_blau

Restauració Vespa SL

Mensaje  Joan_blau el Lun Mar 07, 2011 10:19 pm

Hola,

Seguimos con el tema. Ya tengo el motor limpito, ahora tengo que buscar a alguien que me ayude a desmontar la parte exterior del cambio.

Alguien sabe o conoce donde puedo acudir para sacarlo?

Joan_blau

Re: Restauració Vespa SL

Mensaje  senceller el Mar Mar 08, 2011 7:10 am

Que limpio Very Happy Very Happy Very Happy creo que te refieres al pasador del selector de marchas, pues si se complica puede ser muy jodido mira:
http://vespilles.forosactivos.es/t448-8-pinonera-del-cambio-y-tren-fijo#8014

Depende de la suerte en lo clavado que esté, si está clavado .... pero todo es probarlo, a mi la última vez me fue muy mal y tuve que taladrar y poner un pasador de automoción, pues el que lleva es cónico y antes los compraba pero ya no hay y ahora venden el conjunto completo, tal vez vuelvan a vender sueltos.

Para sacarlo casi mejor cortar el extremo para que no se remache al golpear, hace falta y es mejor utilizar un botador de acero de la misma medida de la punta de menos diámetro que es donde se golpea para sacarlo, pero mira lo que se dice en ese hilo.

Yo de ti lo intentaria, para que lo joda otro, mejor tu, después ya se arreglará, todo tiene solución.

Ya contarás.

Se admiten otras opiniones!!!!!!!!!.

Última edición por senceller el Mar Mar 08, 2011 10:20 pm, editado 1 vez
senceller

http://www.vespilles.es

Mensaje  senceller el Mar Mar 08, 2011 7:27 am

Otra cosa, a veces el eje se puede doblar y no sale, no hay que forzar su salida pues se puede rayar el cárter de aluninio, después la tórica del eje ya no podrá cerrar y fugará aceite, en ese caso intentar enderezar el eje, que es de acero, en la medida de lo posible hasta que salga.

Quien lo haya sacado que lo cuente.
senceller

Restauració Vespa SL

Mensaje  Joan_blau el Mar Mar 08, 2011 1:54 pm

gracias Manolo. Voy a ver como me las apaño.

Nos vemos este domingo!

Joan_blau

Mensaje  christian el Mar Mar 08, 2011 2:25 pm

senceller escribió:Que limpio Very Happy Very Happy Very Happy creo que te refieres al pasador del selector de marchas, pues si se complica puede ser muy jodido mira:
http://vespilles.forosactivos.es/t448-8-pinonera-del-cambio-y-tren-fijo#8014

Depende de la suerte en lo clavado que esté, si está clavado .... pero todo es probarlo, a mi la última vez me fue muy mal y tuve que taladrar y poner un pasador de automoción, pues el que lleva es cónico y antes los compraba pero ya no hay y ahora venden el conjunto completo, tal vez vuelvan a vender sueltos.

Para sacarlo hace falta y es mejor utilizar un botador de acero de la misma medida de la punta de menos diámetro que es donde se golpea para sacarlo, pero mira lo que se dice en ese hilo.

Yo de ti lo intentaria, para que lo joda otro, mejor tu, después ya se arreglará, todo tiene solución.

Ya contarás.

Se admiten otras opiniones!!!!!!!!!.
[u]

Mentira cochina!!! Los pasadores cónicos los venden en Sip:

http://www.sip-scootershop.com/EN/Products/12135900/Cone+pin+selector+box+for.aspx
christian

Mensaje  senceller el Mar Mar 08, 2011 3:31 pm

Gracias Cristian por enseñarme donde se venden.
senceller

Mensaje  senceller el Mar Mar 08, 2011 4:13 pm

Juan perdona pero expongo lo peor que puede pasar para prevenir por si acaso, pero seguro que va te bien.

Saludos.
senceller

Restauració Vespa SL

Mensaje  Joan_blau el Sáb Mar 12, 2011 11:24 am

Bueno, al final, gracias a la ayuda de Andreu de Worldcenter sacamos sin poblemas el pasador del selector de marchas sin ningún problema.

Hoy quería empezar a montar el motor... pero tendrá que ser la próxima semana Sad

Joan_blau

Restauració Vespa SL

Mensaje  Joan_blau el Lun Mar 21, 2011 10:52 pm

un buen trabajo ha hecho el amigo de Manolo para quitar el cojinete del cigüeñal. Aquí tengo la foto.

Y aquí teneis el cigüeñal con el nuevo cojinete.

Me he dedicado a desmontar el embrague para cambiar los discos. Y curiosamente no he encontrado los 8 muelles (4 grandes y 4 pequeños) que creía que encontraría... Shocked. Error o es así en la vespa super? Alguien me puede resolver la duda?

Gracias!

Joan_blau

Mensaje  Radisa0 el Mar Mar 22, 2011 8:45 am

Joan_blau escribió:Me he dedicado a desmontar el embrague para cambiar los discos. Y curiosamente no he encontrado los 8 muelles (4 grandes y 4 pequeños) que creía que encontraría... Shocked. Error o es así en la vespa super? Alguien me puede resolver la duda?

Gracias!

En la vespa súper tienes únicamente un muelle central mas grande, lo que dices de los 8 muelles es una mejora para el embrague de Vespa FL, que en todo su conjunto también te valdría para tu súper.

Radisa0
Admin

Mensaje  Fernando el Mar Mar 22, 2011 9:24 am

Joan_blau escribió:un buen trabajo ha hecho el amigo de Manolo para quitar el cojinete del cigüeñal. Aquí tengo la foto.

Gracias!

Los hay que utilizan radial Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball
Fernando

Mensaje  Joan_blau el Mar Mar 22, 2011 12:38 pm

Radisa0 escribió:
Joan_blau escribió:Me he dedicado a desmontar el embrague para cambiar los discos. Y curiosamente no he encontrado los 8 muelles (4 grandes y 4 pequeños) que creía que encontraría... Shocked. Error o es así en la vespa super? Alguien me puede resolver la duda?

Gracias!

En la vespa súper tienes únicamente un muelle central mas grande, lo que dices de los 8 muelles es una mejora para el embrague de Vespa FL, que en todo su conjunto también te valdría para tu súper.

Gracias Radisa, es que seguí tu hilo sobre el embrague y me quedé con muchas dudas al no ver los muelles. Ves que tengo razón al decir que soy un pardillo? jajaja

Joan_blau

Mensaje  Joan_blau el Mar Mar 22, 2011 12:39 pm

Fernando escribió:
Joan_blau escribió:un buen trabajo ha hecho el amigo de Manolo para quitar el cojinete del cigüeñal. Aquí tengo la foto.

Gracias!

Los hay que utilizan radial Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball

Una radial? Así a corte limpio... ufff deja deja yo tendría miedo de cortar el eje del cigüeñal y ya tendríamos problemas... jeje
Saludos!

Joan_blau

Mensaje  Fernando el Miér Mar 23, 2011 8:22 am

Si se corta, siempre el tornero le puede hacer un apaño jejejeje, Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Fernando

Mensaje  Kula el Miér Mar 23, 2011 8:55 pm

Fernando escribió:Si se corta, siempre el tornero le puede hacer un apaño jejejeje, Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Estoy contigo, en el motor de la vespa de entrenos nos encontramos con que el piñon del cigueñal estaba flojo y se habia movido durante muchos kilometros dejando el cigueñal con una holgura de 1mm mas o menos, pues naaaaaa, un poco de aportacion con tig y luego un poco de torno con delicadeza y ahi esta aguantando vueltas y vueltas en el circuito
Kula

Mensaje  santana el Jue Abr 14, 2011 6:15 pm

Los rodamientos son al contrario que en la vida: es mas dificil sacarlos que meterlos.
santana

Restauració Vespa SL

Mensaje  Joan_blau el Lun Abr 25, 2011 12:18 am

Hola de nuevo!

Tras un lapsus por trabajo y "panades" de Pascua... vuelvo a escribiros. Por si no os acordáis os diré que lo dejamos con el montaje del motor... siguiendo el hilo de radisa (gracias) empecé con los rodamientos y más.

Joan_blau

Mensaje  senceller el Miér Abr 27, 2011 12:44 am

Animo que falta poco, buena exposición y buen trabajo. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
senceller

Mensaje  santana el Jue Abr 28, 2011 4:18 pm

La holgura debe medirse por los dos lados a la vez y con el eje en vertical, de la forma en que aparece en la foto te dará mas holgura de la que tiene, pues al meter la galga se está levantando el espaciador por un lado a la vez que se acerca a los engranajes por el otro.
santana

Mensaje  Fernando el Sáb Mayo 07, 2011 5:24 pm

Cuidado con las panadas de pascua que el efecto es prolongado...
Fernando

Mensaje  Fernando el Sáb Sep 03, 2011 7:14 pm

Hola Joan blau, ¿todo bien?.
Fernando

RESTAURACIÓ VESPA SL

Mensaje  Joan_blau el Mar Sep 06, 2011 11:51 pm

Hola Fernando i vesperos!

Gràcies per preocupar-vos per mi! He tengut una mica de retard, uns mesos bojos tenen la culpa... però esper posar més coses i fotos més sovint. El motor ja està acabat (Gràcies Manuel!!!), i la moto pintada... esper que vos agradi.

________

Gracias por preocuparos de mi! He tenido mucho retraso, unos meses locos tienen la culpa... pero espero poner más cosas i fotos más a menudo. El motor está terminado (Gracias Manuel!!!), y la moto pintada... espero que os guste.

Fotossss!

El xasis... El chasis...

Vos aniré posant més fotos /// Prometo poner mas fotos.
Salut! / Saludos!

Joan_blau

Mensaje  Paco el Miér Sep 07, 2011 11:42 pm

Me gusta mucho, ese color siempre queda bien!
Paco

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba